sábado, 4 de abril de 2009

Zotac GeForce GTS 250

El pasado 3 de Marzo del año 2009 Nvidia presentó un nuevo juguete para cubrir un segmento, o mejor dicho para renovar un segmento que AMD por medios de sus tarjetas ATI Radeon 4000 viene cosechando críticas muy favorables, especialmente en términos de costo. En esta ocasión se ha decidido re-diseñar a la GeForce 9800GTX+ cambiando su nomenclatura a GeForce GTS 250 ya que contienen características similares (mismo GPU 92+) con un proceso de fabricación de 55nm generando menos calor y mayor eficiencia energética lo cual permite obtener mayores frecuencias de operación (GPU). La cantidad de transistores respecto a su antecesora siguen siendo la misma, de 754 millones. Veamos entonces la nueva posición en la Familia de GeForce de la GTS 250 en la siguiente diapositiva:

Claramente la GTS 250 viene a reemplazar a la 9800GTX+ utilizando distintas capacidades de memoria que pueden ser de 512MB o bien 1024MB cuyos precios oscilan entre los 129(+) dólares o 149(+) dólares respectivamente; con 1GB de memoria seguramente será aprovechado si empleamos altas resoluciones con antialiasing por ejemplo.

Las especificaciones de este nuevo lanzamiento son atractivas con 128 unidades de Shaders (a 1836 MHz), 738 MHz de GPU y 1100 MHz (x2) de velocidad de memorias generando un consumo total de 150W (conector de 6 pines).

Como se esperaba, Nvidia no podia dejar de realizar comparaciones con la competencia directa, en este caso la Radeon HD 4850 cuyas barras manifiestan cierta inclinación a la empresa verde con los últimos juegos del mercado a una resolución de 1920x1200 con filtros. No caben dudas que se viene una lucha feroz para lograr el trono absoluto en el sector Mainstream ya que tanto Nvidia como AMD tiene suficiente artillería para dar pelea para rato. Sin embargo, la diferencias notorias que destacan a la GTS 250 es el soporte de PhysX, CUDA y SLi.

Nvidia también menciona la compatibilidad de su placa de video con el nuevo sistema operativo de Microsoft que saldrá a la luz a finales o principios del próximo año, se trata del Windows 7. En este gráfico se menciona el gran soporte que tiene la GTS 250 con el Windows 7 Beta con los últimos drivers Forceware disponible demostrando su gran compatibilidad y rendimiento de cualquier escenario que se encuentre. De todas maneras veremos su verdadero potencial cuando ejecutemos las pruebas correspondientes en nuestro laboratorio de MaximoPC.

Aquí podemos apreciar como luce la GTS 250 de referencia con una solución de refrigeración de doble slot con un aspecto parecido a otras tarjetas de la serie; no obstante cada fabricante optará por mejorar o no el cooler agregando más memoria o incluso aumentando las frecuencias de operación (overclocking).

Ahora bien, para conoceren detalle las especificaciones adjunto el siguiente cuadro:

Otras de las características destacables son la interfaz de memoria de 256-bit y la cantidad de ROPs de 16 suficientes para mantener una competitividad apropiada siendo una elección tentadora para aquellos usuarios que desean jugar con una calidad aceptable en altas resoluciones pero a un bajo costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario