Microsoft no supo ver a tiempo la llegada meteórica de los notebooks, los portátiles de bajo coste, y eso le salió caro. Estos equipos dieron salida a sistemas operativos gratuitos como Linux y a la versión anterior a Vista, XP. Ahora, la compañía ha decidido subirse al carro con un Windows 7 más sencillo sólo para notebooks.
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha anunciado en una conferencia para analistas de mercado, que a pesar de la versión "menor" de Windows 7, la normal se podrá utilizar sin problemas con los ordenadores de bajo coste.
La versión reducida será más económica y menos exigente técnicamente para que tenga una elevada penetración en los ordenadores low cost. Además, aquellos que adquieran esta versión, podrán actualizarla a la versión completa de forma "fácil", ha avanzado Ballmer.
Con este movimiento, el gigante de Redmond espera comer gran parte de un suculento pastel. "Tendremos un alto porcentaje del mercado de los notebooks", ha pronosticado el CEO de Microsoft.
En el último año Microsoft ha visto cómo los fabricantes lanzaban sus equipos de bajo coste con Linux o Windows XP, en lugar de con la última versión del SO: Vista. Aún así, Ballmer reivindicó que el 90 por ciento de los notebooks que llegaron al mercado lo hicieron con XP.
Además, el directivo de Microsoft reafirmó la intención de la compañía para hacer frente a Google, aunque no adquiriendo el buscador, sino en forma de alianza. Los de Redmond no sólo quiere frenar la presencia de Google en Internet, sino sus posibilidades como sistema operativo.
El año pasado Google lanzó Android para móviles y Ballmer ha pronosticado que Google no tardará en lanzar una versión del sistema operativo para ordenadores portátiles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario